Cliente servidor

Hola, he de hacer una aplicación en la cual, varios cliente ha de pedir datos al servidor para cargarlos en su pc.
He usado winsock pero no se los pasos, no se primero el servidor escucha y luego el pc se conecta, no se.
Gracias.
Respuesta
La verdad es un poco extenso para explicarlo aquí, así que mejor te remito a una excelente página de "Solotutoriales" dode está la información esencial para trabajar con Winsock. La dirección es:
http://www.solotutoriales.com/tutoriales/winsock.asp
Si tienes más dudas al respecto o no es lo que necesitas me escribes de nuevo SIN FINALIZAR la Pregunta, si no pues listo ...
Suerte !
Rogers R.
Lo siento, pero esa página me la sé de memoria.
Hice lo que pone en la página, funciona bien si es uno sólo, lo que no me funciona es al acabar la conexión de uno y empezar con otra, me dice que debe estar bloqueado el servidor.
La idea es atender cada Cliente de forma independiente, esto lo haces creando una instancia nueva del control Winsock para cada conexión ...
Agregas el Control Winsock y en las Propiedades estableces Index a 0, es decir el Control se llamará: Winsock1(0)
Luego en el Evento ConnectionRequest creas un nuevo Control que manejará la conexión:
Load Winsock1(i)
Donde i es el siguiente índice disponible, por ejemplo si es la primera solicitud de conexión i valdrá 1, y así sucesivamente, a través de este Control manejas sólo una conexión, cuando termine eliminas el objeto:
Unload Winsock(i)
Winsock1(0) sólo escuchará y atenderá las nuevas conexiones creando el Control necesario.
Es la idea general, espero que me entiendas, si tienes alguna duda me escribes de nuevo.
Suerte !
Rogers R.