Mdi

Hola, tengo un problema con formularios padre-hijo. Resulta que al escoger la opción del menu quiero cargar 2 formas.
Una de ellas va a ser una barra de menu en forma vertical y la otra me desplegara las pantallas de las que yo seleccione en la barra de navegación.
Quiero a esa ventana en la que se van a mostrar las formas cambiarle su propiedad height para que me cocupe toda la pantalla, unicamente admite hasta 9000 hay alguna forma de cambiarlo. De antemano gracias...
Respuesta
Lo que sucede es que cuando tienes un MDI el formulario hijo tomara como máximo la pantalla disponible del formulario padre, es decir si tiene disponible 4000 pix tomará los 4000 y no se podrá configurar con un tamaño mayor, ahora según me dices que quieres que un formulario hijo ocupe toda la pantalla, esto va a ser imposible, porque si es un form hijo tomara el disponible del padre, lo que se puede hacer es crear un form NO MDI ( sin estar vinculado al padre - en la propiedad ChildMDI ponerlo en false), y este formulario maximizarlo mediante la propiedad WindowState = 2(Maximizado)
Cualquier consulta me lo haces llegar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Realicé lo que deseas hacer y realmente no hay límite(aunque probablemente si lo haya) para el largo de la forma.
Lo que probablemente te haya pasado es que tengas una resolución en pantalla menor, por ejemplo de 640 x 480 y no puedas hacerla más grande. Hice la prueba de lo que me dices y la forma hija mide 11175 de largo (propiedad Height) y Yo tengo una resolución de 1024 x 768.
En realidad no hay ningún problema con esto, ya que si ajustas el tamaño de la forma que deseas para barra de menú con código no tendrás ningún problema.
Desde luego que ésta debe tener especificada la propiedad MDIChild = True y luego en el evento Resize de la forma madre puedes poner el siguiente código:
Las propiedades de la forma hija debe ser:
ControlBox = False 'Oculta el botón de cerrar en la esquina superior derecha de la forma(X)
MaxButton = False 'Oculta el botón de maximizar
MDIChild = True 'Forma hija
MinButton = False 'Oculta el botón de minimizar
Private Sub MDIForm_Resize()
If Me.WindowState <> vbMinimized Then
Form1.Height = Me.ScaleHeight
End If
End Sub
De esta forma aunque cambien el tamaño de la forma madre, o incluso lo maximizen, la forma hija-menu permanecerá de acuerdo al tamaño de su forma madre, es decir, se ajustará.
Si tienes algún comentario que hacer, por favor no cierres la pregunta y escríbeme de nuevo.
Hasta pronto.