Urgente.. Base de Datos (.mdb) y VB 6

Hola, Experto mucho gusto. Desde ya muchísimas gracias. Estoy haciendo una aplicación en VB 6, y utilizo una base de datos de access (mdb), te comento el problema que se me planteo. Me pidieron tener, en la base de datos, información de bicicletas ya armadas, es decir el nombre de la bicicleta + todos sus componentes. En total tengo 50 componentes por cada bicicleta, y muchos tipos de bicicletas. La pregunta es simple es como me beneficiria mejor en la conformación de la BD. Es decir los componentes serian los campos, o las bicicletas. ¿Vos qué crees como lo podía hacer?. Te cuento que se pueden realizar altas de componentes así como de Biciletas. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es una tabla con las bicicletas como registros y un campo indicando los componentes de la misma. Otra tabla con el catalogo de componentes y su precio.
Esta información se presenta en una pantalla toda junta, es decir, al seleccionar una bicicleta automáticamente se muestran los componentes y el precio de los mismos.
La ventaja es que puedes incorporar/modificar/eliminar bicicletas o componentes sin alterar al resto de los registros.
Bueno, eso digo yo...