¿Cómo conecto crystal a bd en mysql?

Buenas :
Estoy trabajando con VB6 y bases de datos de Mysql.
Mi pregunta esta en como debo crear los informes con crystal reports.
¿QUÉ pasos debo seguir para crear un informe que se conecte a una o a varias BD de Mysql? ¿QUÉ conexión debo coger?
¿Y cómo lanzo después el informe desde Visual Basic?
Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Primero debes de leer un poco sobre ADO que es un objeto que te permite conectarte a cualquier base de datos, el objeto tiene unas propiedades que te llevaran a conectarte de manera sencilla a cualquier base de datos.
Para usar crystal, copn el puedes crear tu conexión a tu base de datos y que datos quieres mostrar, haz tu reporte, y listo, solo lanza desde visual basic el reporte, y sólito te jalara los datos de mysql.