Conectar vb6 con access 2000

Antes que nada, hola athrarn, mi pregunta es la siguiente,¿dónde me bajo el parche para que visual basic 6.0 se pueda conectar con access 2000?
Soy novato en visual y aun no se mucho del tema, perdona mi torpeza, voy a trabajar en visual con el dao3.5
para crear tablas bases de datos etc, y voy a conectar a access mediante los objetos creados con dao3.5
y con frases sql(yo te doy esta información por si te es más fácil responderme)el caso es que me dijeron que lo podía descargar de la página de microsoft pero yo no lo encuentro, me pordias decir como hacerme con ese maldito parche que no encuentro, y si puedes decirme si con el parche instalado ya puedo trabajar como si se tratase del access 97 sin problemas ninguna y usando el dao o el data control, bueno respondas lo que respondas muchas gracias de antemano nada más que echarme cuenta ya te vale un 5, gracias y tamañanaaa(si este no es tu tema, y me estoy dirigiendo al apartado incorrecto, te agradecería que me dijeses a que experto o apartado de esta página me tengo que dirigir)
Respuesta
No suelo usar las DAO para nada. Me parecen bastante chapuza. Pero si son sencillas. Guille en su página de curso de VB tiene muy clara la explicación.
Te la remito porque se explica mejor que yo :
http://guille.costasol.net/cursos_vb/basico/basico40.htm
Si de todas formas, te sirve ADO :
Create una conexion ADO de este estilo :
Me genero una clase para controlar la conexión y añado al menu de referencias las Microsoft Ado 2.5 Library.
La clase es de este estilo :
Option Explicit
Private Conexion As ADODB.Connection
Dim innerRS As ADODB.Recordset
Private Sub Class_Initialize()
On Error GoTo FalloConexion
Set Conexion = New ADODB.Connection
Conexion.ConnectionString = strMontarCad(LOGIN, PASS, "", SERVICIO)
Conexion.Open
Exit Sub
FalloConexion:
MsgBox Err.Description
End Sub
Private Function strMontarCad(ByVal PestrUsuario As String, ByVal PestrClave As String, ByVal PestrServidor As String, ByVal PestrBD As String) As String
Dim mCadenaConex As String
' Esta era la cadena para conectar a Oracle
'mCadenaConex = "Provider=MSDAORA.1;Password=" & PestrClave & ";User ID=" & PestrUsuario & ";Data Source=" & PestrBD & ";Persist Security Info=True"
' Otra cadena para conectar a Oracle, pero por OLEDB
'mCadenaConex = "Provider=OraOLEDB.Oracle.1;Password=" & PestrClave & ";User ID=" & PestrUsuario & ";Data Source= " & PestrBD & ";Persist Security Info=true"
' La que te interesa, para conectar con ACCESS
mCadenaConex = "Provider =Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\BaseDeDatos\Primarios.mdb;"
strMontarCad = mCadenaConex
End Function
Public Function ExecuteQuery(SQL As String) As ADODB.Recordset
Set innerRS = New ADODB.Recordset
innerRS.CacheSize = 30
InnerRS. Open SQL, Conexion. ConnectionString, adOpenForwardOnly, adLockBatchOptimistic, adAsyncFetch
Set ExecuteQuery = innerRS
End Function
Public Sub ExecuteSQL(SQL As String)
Conexion. BeginTrans
Conexion.Execute SQL
Conexion.CommitTrans
DoEvents
End Sub
Private Sub Class_Terminate()
If (Conexion.State <> adStateClosed) Then
Conexion.Close
End If
End Sub
Una vez creada la clase, digamos que la llamamos ClsConexion. Se usaria de este modo :
Te declaras un objeto de la clase :
Public Conexion As ClsConexion
Set Conexion = New ClsConexion
Una vez declarado el objeto, para generar una consulta solo debes hacer lo siguiente :
Dim SQL As String
Dim rsPrivado As Recordset
SQL = "Select PAGOS from TABLAPAGOS "
Set rsPrivado = Conexion.ExecuteQuery(SQL)
' A partir de esto, rsPrivado contiene los datos de la consulta. De este modo,
' rsPrivado(0).value sera el primer campo del valor resultado de la SQL Y en este caso el único...
Para el caso 2 :
SQL = "Select APELLIDOS from TABLAAPELLIDOS where APELLIDOS <> 'MEZA ALVA'
GROUP BY APELLIDOS"
Set rsPrivado = Conexion.ExecuteQuery(SQL)
En este caso, para recorrerte los campos de la consulta, tendrás que hacerlo de este modo :
' Desde el primer elemento, al último...
While Not rsPrivado.EOF
msgBox( rsPrivado(0))
' Escribir rs(Privado(0) es lo mismo que poner rsPrivado ("APELLIDOS")
' Bien, ahora pasariamos al siguiente elemento...
rsPrivado.MoveNext
' Y cerramos el bucle...
Wend
Si obteniendo los campos de ese modo y almacenas un array de IDs por registro, solo tienes que hacer los updates y los deletes por SQL
Con el objeto conexión y el método executeSQL.
Ahora si, antes de hacer la actualización o borrado del campo, puedes validar que este existe. Con la sentencia Select.
graciasss tiooooo de arteeeeee,no crei que estas paginas funcionaran de verdad,de arte que me hayas respondido,pues vete preparando porque soy novato y te voy a acosar a preguntas(jejeje),muchas gracias y hasta pronto porque ya tengo en mente otra pregunta,adiosss y graciasssss