Registro de usuarios en Php

Hola, quisiera saber como podría programar en Php un registro de usuarios con password para la página web que construyo. Yo recién empiezo a aprender Php y aún no he encontrado información al respecto lo suficientemente precisa. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias.
Respuesta
Hay muchísimas y variadas maneras de hacer lo que vos deseas. Acá te voy a mostrar un ejemplo completo de autorización de usuarios usando PHP y MySQL.
Primer Paso
=========
# Creamos una base de datos cualquiera
# y dentro de ella creamos la siguiente tabla:
CREATE TABLE usuarios (
Idusuario int(11) NOT NULL auto_increment,
usuario varchar(20) NOT NULL,
pass varchar(16) NOT NULL,
PRIMARY KEY (idusuario),
UNIQUE usuario (idusuario)
);
Segundo Paso:
===========
<?
// Este es el script que realizará
// la autentificación vía cabeceras Apache
// y nuestra base de datos en MySQL
if (!isset($PHP_AUTH_USER)) {
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Bienvenido a MI SITIO"');
header('HTTP/1.0 401 Unauthorized');
echo 'Autorización Requerida.';
exit;
} else {
/*
Reemplazar USUARIO_DB, PASSWORD_DB y BD por los valores correctos de MySQL
*/
$connection = mysql_connect("localhost", "USUARIO_DB", "PASSWORD_DB")
or die ("No se puedo conectar al servidor.");
$db = mysql_select_db("DB", $connection)
or die ("No se pudo abrir la base de datos.");
$sql = "SELECT idusuario
FROM usuarios
WHERE usuario='$PHP_AUTH_USER' AND pass='$PHP_AUTH_PW'";
$result = mysql_query($sql)
or die("No se puedo ejecutar la consulta.");
$num = mysql_num_rows($result);
if ($num == 1) {
/* Confirmamos que el usuario es el correcto */
echo "<P>Haz ingresado a misitio.com<br>";
echo "Bienvenido $PHP_AUTH_USER<br>";
echo "Tu contraseña es: $PHP_AUTH_PW</p>";
} else if ($num == 0) {
echo "¡No estás autorizado!";
}
} // FIN
?>
Bueno ese es un muy sencillo ejemplo que te servirá para tu propósito.
Obviamente que se pueden realizar mucho mejores cosas pero en este ejemplo que escribí utilizo de todo un poco (Apache, MySQL y obviamente PHP) para que te des una idea.