Manejo de ventanas

Hola experto, necesito ayuda referente a ventanas. Tengo un pequeño sistemita mediante MDI, en dicho sistem tengo una ventana con un grid (ventana con border style=2), dicha ventana tiene una opción BUSCAR (border style=3, no minimiza ni maximiza) tipo Word o Excel, resusta que cuando llamo a la ventana de búsqueda la ventana inicial(la que contiene el grid) cambia de tamaño automáticamente, como puedo hacer para que no cambie de tamaño y se quede tal y como esta, quiero hacer una ventana de búsqueda parecida a Word o Excel que siempre esta activa en primer plano. Gracias y espero puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Para que una ventana mantenga el tamaño, nada mejor que en el evento form_resize ponerle como constante el tamaño que quieres que tenga. De ese modo, nunca cambiara de tamaño. De todos modos, el borderStyle no te condiciona que puedas minimizar la ventana dado que puedes seguir haciéndolo aunque no este el botón. Pruébalo con código con un vbMinimized en el método show por ejemplo.
Para que este siempre arriba tu ventana, nada mejor que ponerle esto. Se me ocurrió un día, y desde entonces me parece "mano de santo" :
Private Sub Form_Deactivate()
Me.ZOrder
End Sub