Ayuda con VB

Estoy usando vb6 y base de datos en access.
Antes que nada tengo seleccionados los componentes: Microsoft ADO data Control, Microsoft data bound list control y microsoft datagrid control (en proyectos/componentes)
Te explico lo que hice: Coloque un data y lo asocie a una base de datos donde contiene una tabla llamada clientes y los campos son: Código, Apellido, dirección). Luego agregue un dbcombo para que me aparezcan los apellidos (esto ya me salio).
Lo que quiero hacer, es que cuando selecciono un apellido, me traiga de la base la dirección, el teléfono, el mail de ese apellido.
Podrías especificarme bien paso a paso lo que tengo que hacer, ya que soy principiante en esto. Desde ya Muchas Gracias...

2 respuestas

Respuesta
No suelo proramar con dichos controles, pero sin lugar a dudas, lo que tienes que hacer es ver donde el DataCombo te permite almacenar el ID del campo que muestra. Luego, consultar dicho dato de nuevo contra la BBDD. Si quieres un ejemplo de como realizo dicha carga, pregúntamelo de nuevo y te envío ejemplos.
Pero para mi gusto dichos controles limitan mucho mis posibilidades.
Si de todos modos quieres un ejemplo de como hacerlo con Controles DATA, te pido que esperes, que estoy ahora mismo de viaje y no tengo un entorno en el que ponerme a hacer esas pruebas. Aunque tengo ejemplos de similares con ADO.
Respuesta
Dame tu correo y te envío un ejemplo
MI mail es [email protected]
El evento click del combo pega este código
Data1.RecordSource = "select * from clientes where apellido='" + dbcombo1.text + "'"
Data1. Refresh