Jalar txt en php

Que tal, mira tengo un problemota (por ignorante que soy), si quieres y puedes ayudarme, mi problema es que tengo un código en php, el cual necesito que jale un archivo txt, solo la última línea, desplegar los en una tabla, ya tengo ese código, pero me despliega todo el archivo, solo quiero la última linea, son los datos que me interesan.
El código es el sig.
<?
echo 'tail -n 1 /home/labpred/php/fco.tmp.txt';
$handle = fopen ("/home/labpred/php/fco.tmp.txt", "r");
while (!feof ($handle)) {
$buffer = fgets($handle, 4096);
$tok = strtok($buffer," ");
$cont = 0;
echo "<tr>";
while ($tok) {
$total[$cont++] += $tok;
echo "<td> $tok";
$tok = strtok(" ");
}
if ($num_datos < $cont)
$num_datos=$cont;
echo "</tr>";
}
fclose ($handle);
?>
</table>
Total
<table border=1>
<tr>
<?
$i=0;
echo $num_datos;
$imagen="http://labpred.inifap.gob.mx/crearimagen.php?n=".$num_datos."&t=Total";
while ($i < $num_datos) {
$i2=$i+1;
$imagen.="&t$i2=Valor$i2&c$i2=".$total[$i];
echo "<td>".$total[$i++];
}
?>
Si me puedes ayudar, muchas gracias.
Respuesta
Cesar, el problema es que en loop donde recoores los tokens que obtuviste del archivo plano, se imprimen...
Mira las lineas
while ($tok) {
$total[$cont++] += $tok;
echo "<td> $tok";
$tok = strtok(" ");
}
Allí tienes un echo el cual te imprime todos los tokens. Quítala y para imprimir la ultima, el código que estas utilizando va almacenando los tokens, imprime la que tienes de ultima