Suma horas en un informe

Hola, tengo un informe en access que suma "Total tiempo" por Operario, desglosado por los operarios que han intervenido en un trabajo. Cuando las horas sumadas de los operarios no suman 24 el campo que totaliza con la fórmula siguiente:=Suma([Total tiempo]), no tengo ningún problema, pero cuando suman más de 24 el resultado no es correcto. Ejemplo:
Operario 1 =12 horas
Operario 2 =10 horas
Operario 3 = 5 horas
Esta suma el resultado que me muestra son 3 horas y no 27 como debería mostrar.
NOTA:Tanto el campo que proviene de una consulta "Total tiempo" como el creado en el informe donde suma las horas están en formato hora corta, he intentado cambiar a formato número y tampoco me hace bien las operaciones.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Donde Pones Fórmula :
siguiente:=Suma([Total tiempo])
Añade otra fórmula que es la Hora.
Suma(Hora[Total tiempo]))
O algo similar en español.
Debería sacar un asistente de fórmulas, sino prueba con similares.
En último caso, si copias la SQL que te paso como una consulta de tu campo, también te serviría si lees de la consulta.
Crea la nueva consulta, y como sql la insertas en el fuente de la consulta.
Pero antes intentalo poniendo en la fórmula con este formato :
siguiente:=Suma(Hora[Total tiempo]))
A ver si la función Hour esta traducida y la puedes incluir.
Hola, como bien me comentas el resultado de la fórmula que tengo en el informe, en el ejemplo que te he enviado me dice que sería un día de 24 horas más 3 horas con un total de 27 pero no se donde aplicar la fórmula que me has enviado. Por favor me puedes decir donde la he de incluir.
Claramente el problema es que te genera días en la operación.
Aunque el formato de diga que son horas, lo que te está devolviendo es un formato Date de Visual basic.
Preguntale al resultado por los días. Y así sabrás cuanto te está dando el resultado. De este modo :
SELECT sum(hour(fechas.Fechas)) AS Fecha
FROM fechas;
Con eso te servirá.
Cierra la pregunta en la medida de lo posible. Tengo limite al número de preguntas, y si no las cerráis no puedo responder a otras.