Recursividad

Necesito hacer una función recursiva en pascal para calcular el determinante de una matriz cuadrada, es para una tarea en la universidad.
Por favor, alguien que me ayude...

1 Respuesta

Respuesta
Te envío el código fuente de un programilla para hacer esto que he tenido que hacer sobre la marcha, pues no tengo el compilador para probarlo, pero creo que más o menos te funcionara. Ahí va...
PROGRAM DETERMINANTE;
CONST
DIMENSION = 5;
TYPE
Rango = 1..DIMENSION;
TipoMatriz = ARRAY [Rango, Rango] OF REAL;
VAR
Matriz : TipoMatriz;
PROCEDURE Cargar (VAR Tabla : TipoMatriz; TAMANO : INTEGER);
VAR
X, Y : INTEGER;
BEGIN
FOR X := 1 TO TAMANO
FOR Y := 1 TO TAMANO
BEGIN
WRITE ('Elemento (' + X + ', ' + Y + '): ');
READLN (Tabla[X, Y]);
END
END;
FUNCTION Determinante (VAR Tabla : TipoMatriz; Orden : INTEGER) : REAL;
VAR
CTabla : TipoMatriz;
X, I, J, Signo : INTEGER;
BEGIN
IF TAMANO = 1 THEN
Determinante := Tabla[1, 1]
ELSE
FOR X := 1 TO TAMANO
BEGIN
FOR I := 1 TO TAMANO - 1
FOR J := 2 TO TAMANO
IF (X < Y) THEN
CTabla [I, J-1] := Tabla [I, J]
ELSE
CTabla [I, J-1] := Tabla [I + 1, J];
IF Odd (X) THEN
Signo = -1
ELSE
Signo = 1;
D := D + Signo * Tabla [X, 1] * Determinante (CTabla, Orden - 1)
END
END;
BEGIN
Cargar (Matriz, DIMENSION);
Writeln ('El determinante de la Matriz introducida es: ', Determinante (Matriz, DIMENSION))
END.
Si tienes algún problemilla con el código ya me cuentas.