¿Cómo puedo llamar a word desde un programa en visual basic?

Antes que nada de antemano mil gracias.
Mira te escribo por que me gustaría saber si tu sabes y puedes ayudarme con mi problema.
Bueno consiste en que quiero llamar a word desde visual basic, ¿cómo le puedo hacer?.
Bueno es todo por el momento.

1 Respuesta

Respuesta
En proyecto -> Referencias marca Microsoft Word 9.0(si tienes word 2000, si tuviese 2002 te pondría 10.0) Object Library.
Y si por ejemplo usas este código
Private Sub Form_Load()
Dim objWord As Word.Application
Set objWord = New Word.Application 'Creo el objeto word
objWord.Documents.Open "c:\hola.txt" 'Abro el documento
objWord.Visible = True 'Pongo visible a word, se verá con el documento abierto.
End Sub
Las posibilidades son ilimitadas, puedes hacer lo que quieras con el, para conocer mejor los objetos de word para hacer lo que necesites revisa la ayuda de vba que viene con el propio word donde explica todos los objetos.
Mira la verdad mil gracias, me has sacado de un super apuro, pero me anime aquí por que me gustaría hacerte una pregunta más, entenderé si no puedes contestármela con lo que me ayudaste de verdad que es suficiente.
Bueno la preguntas es: ¿Ahora que que abrí el archivo me gustaría vincular información de una base de datos que tengo, para por ejemplo, tengo que hacer una contratación y requiero información de la base de datos.
Bueno, nuevamente mil gracias y perdón por hacerte la pregunta de esta manera.
Gracias, hector
Si entiendo bien la pregunta, quieres insertar en el documento datos que sacas de la base de datos.
Si es así, a ver supongamos que quieres meter un nombre que obtienes de la bd en el documento, bueno supongo que sabes desde vb acceder a la base de datos, por ejemplo asignas a la variable strNombre el nombre que te has traído de la bd. Corrígeme si me equivoco pero diría que partes siempre de una especie de documento maestro, y que en un determinado punto de ese documento quieres meter lo que obtienes de la bd. Si es así lo que puedes hacer es en word abrir ese documento y en el punto donde quieres rellenar con lo que tienes en la bd, puedes insertar un marcador(En word, menú Insertar->Marcador) lo llamo por ejemplo MarcadorPrueba. Ahora cuando por código abras ese documento tendrás que buscar ese marcador e insertar el contenido de la variable. Algo así como esto:
objWord.Selection.GoTo What:=wdGoToBookmark, Name:="MarcadorPrueba" 'El cursor se sitúa en el marcador
ObjWord. Selection. InsertAfter strNombre 'Se inserta el contenido de la variable en el lugar que está el cursor.
No se si es esto lo que querías, ya me dirás algo.
Hola, y mil gracias por tu ayuda de verdad que no tengo palabras para expresar mi felicidad por que me has resuelto dos grandes incógnitas que tenia, espero que me puedas mandar un e-mail dándome tu correo electrónico, para no perder contacto, por que hasta el momento has sido un muy buen EXPERTO.
Gracias, Hector
P.D. Mi correo es [email protected]