Ensamblador

Necesito hacer un programa con macros pero tengo problemas con los compiladores de asembler. Estuve usando el Pass32 para algunos de mis primeros programas. Pero ahora no funciona lo de los MACROs.
Mi profesor dijo que se ponía en un archivo aparte:
nombredelmacro MACRO (parámetros)
Comandos asembler
ENDM
y eso guardarlo como algo.txt
Y luego desde el compilador llamarlo de esta forma:
antes de el .MODEL TINY
colocar Include algo.txt
El problema es que el compilador dice que Hay un error en que termina de forma incorrecta o algo así.
La verdad es que nunca he usado macros y es una tarea para este viernes y no se que hacer. He probado con otros compiladores (Tasm20 y Tasm 40) pero no sucede nada. Incluso trato de ejecutar programas que sé que funcionan y no los compila.
¿Alguna sugerencia? ¿Algún compilador que sea el que uses y que no te haya dado problemas?
Muchas Gracias.
Adiós.
Orlando Caffarena.
Chile.

1 respuesta

Respuesta
Tras consultarlo con acererack42, la conclusión es que lo mejor es que descargues el NASM.
Es libre y tiene documentación.
Puedes descargarlo aquí :
http://nasm.sourceforge.net/
y soporta macros:
http://home.attbi.com/~fbkotler/nasmdoc4.html
Lo que pasa es que igual la sintaxis no es compatible del todo con la del TASM.
Suerte y un saludo.
(Pregunta respondida con la cortesía de Acererak42, ;-)... Al que le mando un saludo)