Activar Evento

Hola, ¿sabríais cómo lanzar un procedimiento asociado a un evento de un control sin haber tecleado en el fuente la llamada al evento?
Me explico:
Normalmente
...
CmdAyuda_Click ' llamo al procedimiento click del botón ayuda
?
Podria hacerlo teniendo ese texto en una variable v="CmdAyuda_Click"
Desde el programa, tengo localizado el control ... Me.controls(x)...
Puedo llevarle el foco:
Me.controls(x). Setfocus,
? ¿Podría activar el evento click?
(Trabajo con Visual Basic 6)
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En VB puro (sin la API) me temo que no hay ninguna manera de desencadenar un evento. Sin embargo, para el Button_Click, tengo un pequeño truco.
Sólo tienes que, justo después de llevar el foco al control, añadir la siguiente línea:
SendKeys chr(13)
Con esto le envías al formulario la pulsación de "Enter", que va al control que tiene el foco, por lo que se simula un "Click" por teclado.
Si te digo la verdad, lo acabo de descubrir ahora mismo, porque con tu mensaje me picó la curiosidad.