Me podrán ayudar en mi tremenda angustia ...¿?

Hola a todos
Bueno mi problema es que yo estoy estudiando vb6.0 por las mías... Y esto te trae muchos problemas en este caso el siguiente:
Tengo que hacer que en un txtBox (o donde sea)pueda mostrar importes acumulados, o sea... Sobre una base access con un data ADO tengo que ingresar pagos parciales de un mismo cliente y que estos se acumulen hasta cancelar el importe del préstamo, no encontré la manera de hacerlo en la base... Pero tampoco se como hacer el código para almacenar estas cancelaciones en una variable... Si podes ayudarme te lo voy agradecer mucho... Solo quisiera ver como es el código... Se que tendría que usar un recordset en un do while (porque me lo dijeron) pero no se escribir el código.
La base es sencilla y tiene estos campos en el registro:
Nombre
Apellido
Fecha
Importe
Total (aquí tendría que ir acumulando los pagos)
Estoy angustiado porque me frene aquí y no puedo seguir.
Gracias por todo
Juan Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la información sobre los prestamos los tendrás que tener guardados en otra tabla.
Yo creo que lo mejor sería añadir a la tabla de prestamos un campo boolean que indique si el préstamo ha sido cancelado o no.(Le llamamos cancelado, ¿vale?)
Cada vez que guardes un nuevo pago, abres la tabla prestamos y seleccionas el importe del préstamo correspondiente.
Supongo que un cliente podrá tener varios prestamos así que en la tabla que tienes tendrás que hacer una referencia al préstamo al que pertenece el pago.
De la tabla prestamos sacas el importe de este y abres con un recordset todos los pagos de ese préstamo.
prestamo.recordsource="select importe from prestamo where numeroprestamo=2(por ejemplo)"
impprestamo=prestamo.recordset.fields("importe").value
ya puedes cerrar este recordset
abres los pagos ya realizados.Tendrás que usar un recordset diferente al de la tabla para que no te lo cambie
pagos.recordsource="SELECT Importe from PAGOS where numeroproyecto=2"
do while not pagos.recordset.EOF
acumula=acumula+pagos.recordset.fields("Importe").value
pagos.recordset.movenext
loop
puedes cerrar pagos
acumula lo guardas en el total de tu tabla
if acumula=impprestamo then
'se ha pagado todo el prestamo
cambias la opción cancelada en prestamos
end if
Me he explicado un poco rápido, espero que te hayas hecho una idea, si necesitas el código completo te lo mando