Foxpro con plataforma Unix

Tengo abierto un dbf en una sesión y entra sesión quiero saber si esta abierto ese archivo, si tengo un comando para controlarlo desde fox o desde unix.
Desde ya, gracias por la ayuda
Respuesta
Solo tienes que usar la función "used(cAliasTabla)", esta función te devuelve .t. (verdadero) cuando la tabla esta en uso o de lo contrario .f. falso si no se encuentra en uso.
Ej: Para determinar si esta abierta en uso la tabla "cajas.dbf"
if used("cajas")= .t.
wait window "Tabla en uso."
Endif
Eso es todo
Suerte !
Romovi
En primer lugar gracias por la respuesta, pero no me sirve. Te explico:
Ingreso a unix con un login, entro en fox, abro un archivo. Después abro otra sescion, ingreso con mi login, entro fox y ahí es que quiero saber si esta abierto el archivo de la otra sesión, no se si me explico.
Espero tu respuesto
Ahora si te explicaste mejor, y como un trozo de buen código dice más que 100 palabras aquí te envío una de mis funciones mágicas... je je
Seguro y te sirve !
(Selecciona todo el texto y pégalo en un editor si es que se ve desordenado)
Surte !
*********************************************************************
* FUNCION : Determinar si una tabla esta en uso *
* PARAMETROS : Nombre Archivo (expresion caracter) *
* Ej1: "x:\tablas\tabla1.dbf" *
* Ej2: "tabla1.dbf" *
* VALORES DEVUELTOS : 0 = El archivo no esta en uso *
* 1 = El archivo esta en uso *
* 2 = ERROR *
* AUTOR : romovi *
*********************************************************************
Parameters cArchivo
Store 0 to ValRet
SetTalk = Set("Talk")
Set Talk Off
IF TYPE("cArchivo")#"C"
Wait wind "Parametro mal definido"
ValRet = 2
ELSE
IF !FILE(cArchivo)
Wait wind "El archivo indicado no existe!!!"
ValRet = 2
ENDIF
IF ValRet=0
idFile = fopen(cArchivo,12)
=fclose(idFile)
ValRet = Iif(idFile<>-1,0,1)
ENDIF
SET TALK &SetTalk
Return ValRet