El Regreso del Programador

Hola!,
Soy un antiguo programador de Basic, Pascal y Clipper, dejé de programar hace 10 años y ahora deseo actualizarme y ponerme en forma de nuevo.
Mi orientación es el desarrollo de software para empresas.
Por donde empezar, que camino seguir, ¿qué herramientas existen ahora para un programador?, ¿Qué lenguaje me recomiendas?
Muchas gracias de antemano, Gerardo

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido al mundo de la programación otra vez...
Te recomendaría que te interiorices en la nueva plataforma de Microsoft ".NET"
Consistte en nuevas librerías y ciertos estándares y ademas nuevos lenguajes: Visual Basic.NET, C# (sharp), y un montón de compiladores para todos los lenguajes conocidos, desde Jscript, Phyton, Delphi, etc... Elegí el lenguaje que más te sea cómodo. Te recomiendo C#, mi favorito.
Hay también varios proyectos basados en la idea .NET para linux y todo el mundo del OpenSource como: Mono (www.go-mono.org), una herramienta para programar: SharpDevelop (www.icsharpcode.net), etc.
Un buen lugar para empezar a leer es:
www.microsoft.com/net
Suerte!