Awk

Hola,
Tengo un pequeño problemilla intentando convertir dos ficheros en uno. Me explico, tengo un fichero con un solo campo en el que figuran direcciones ip y en otro fichero tengo la dirección ip resuelta. Yo quisiera convertir esos dos ficheros en uno solo, pero no añadiendo la información de uno al final del otro, si no que la primera entrada de un fichero se ponga a continuación de la primera entrada del otro. Esto tiene que ser así, por que necesito ese tercer fichero para poder indexarlo en una base de datos.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué formato tienes los dos ficheros?
Si los tienes en txt, seria demasiado fácil. XD.
Bueno, sea el formato que sea, lo que a mi se me ocurre seria hacer un programita que leyera registro a registro y lo metiera en otro de dos campos por registro. Una especie de enfrentamiento de ficheros con lectura secuencial.
Hola de nuevo,
Si, es un fichero completamente plano... tipo:
Todo el rato así, pero mi problema es que tengo que hacerlo con Awk, en C hubiese echo lo que me comentas, montar un pequeño array y pasarlo a un fichero con dos campos. El problema es que la maquina en la que tiene que correr este programa no puede usar C ni ningún otro lenguaje. Simplemente Shell y Awk.
Gracias de nuevo
Awk... hce años que no toco Unix (eso es unix no xD). Se puede hacer una ñapa. Prueba a convertirlo a formato Windows (vía ftp o como sea), lo haces en windows, y vuelves a transmitir el fichero modificado al Unix. Se que es una ñapa, pero es que awk hace mucho que no lo toco.
Otra opción es dejar un mensaje en el foro de www.lawebdelprogramador.com o mirar en las news que seguor que encuentras a alguien que trabaje más con awk que yo. También puedes probar a preguntarle a otro "experto" de por aquí.
Siento no poder ayudarte más.