Compartir internet

Hola:
Desde ya muchas gracias por la ayuda prestada, te comento que trabajo en un cyber café con una pc con windows xp que comparte su conexión de internet adsl a unas 10 pcs con win 98, tenia instalado windows 2000 server pero no legre compartir la conexión a internet con el resto por eso opte por el xp, mi intención en concreto es utilizar el windows 200 server y realizar una aplicación que me permita cortar o habilitar a mi antojo el acceso a internet de los pc clientes, tengo algún conocimiento sobre programación más concretamente de vb 6.0
me gustaría que me des algunos consejos sobre que utilizar o por donde comenzar para realizar la aplicación.
Te envío saludos y esperando una respuesta favorable fernando

1 respuesta

Respuesta
No se hasta que punto quieres compartir el acceso, si por ejemplo quieres usar la web, el irc y el ftp (los más usados), deberás usar un proxy, porque para programartelo en visual basic tiene tela ya que debes seguir unas especificaciones concretas (las rfc), o usar directamente en windows 2000 server el microsoft proxy. Aunque lo mejor sería que para la ADSL tuvieras un router, ya que puedes controlar que direcciones de la intranet tienen acceso y cuales no, además de poder controlar las direcciones de salida.