Visual C++

Hola, si conoces este lenguaje te agradecería respuesta.
Al pedir un numero por teclado y recogerlo con un 'scanf', cómo se puede hacer para que sólo acepte números, nada de letras. Con 'scanf' u otra función. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Usa el getch y comprueba si el carácter devuelto esta entre 0x30 y 0x39, y si es así lo guardas en el array de caracteres, esto aunque parece más costoso es más efectivo.
Sí, eso lo había pensado, ¿pero no se te ocurre ninguna forma de hacerlo sin tener que utilizar un array de caracteres? Es que después necesito ese numero para trabajar con él.
Por ejemplo el "4345", ¿si pongo 4,3,4,5 cómo lo utilizo luego como un integer?
Usas la función atoi, que te convierte de cadena a entero, pero recuerda que el array de caracteres debde tener un valor 0 al final de este.