Fórmula excel

Tengo un listado de datos donde en una columna tengo la palabra ATA , y necesito poner en otra columna la palabra  PESOS. Que lo realice solo con alguna formula ya que no son correlativos y son muchos datos diferentes.

1 respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal, tienes un fichero Excel con una columna donde entre otros datos aparece la palabra 'ATA' y quieres que cada vez que aparezca se ponga en otra columna la palabra 'PESOS'. Para ello podrías usar la función condicional SI(), la fórmula quedaría, para la primera fila (teniendo en la columna A los datos):
=SI(IGUAL(A1;"ATA");"PESOS";A1)
Si pones esta fórmula en la celda B1, p.ej., y la extiendes hacia abajo hasta el final del listado, tendrás la fórmula aplicacada a cada celda A. En caso de que aparezca "ATA" en la celda Ax, en la celda Bx aparecerá "PESOS", y sino aparecerá el mismo valor.
Espero que te haya servido de ayuda. Si no resuelve tu problema, no dudes en comentarlo para ver como buscar una solución.