Necesito un botón que al presionarlo me genere un nombre único e irrepetible de forma automática

Buenas tardes, tengo la siguiente duda:
¿Cómo puedo hacer para que al presionar un botón me genere un nombre único e irrepetible de forma automética para identifcar datos?
Estoy haciendo un sopftware de Inventarios y quiero que cada mercancía que entre tenga su código de Identficación con Letras y Números.
Por ej: Entra una caja y el programa le generó el ID: ABC123, entró la caja 2 y el programa le generó el ID: XYZ567, etc.
[size= 11.8056px]Espero me puedan ayudar.[/size]
PD: El software lo estoy desarrollando en Visual basic 6.0
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siguiendo los rotulo de tu ejemplo ( considerando que ese es el largo máximo de tus códigos)
1. Las posibles combinaciones entre numero del 0 al 9 para paquetes de 3 dígitos son solo 1.000 combinaciones
2. Las posibles combinaciones de los caracteres desde A a la Z en bloques de 3 son :17.576
por lo tanto lo que identificara en forma única a la caja sera la primera parte de tu código (letras), podrías tener en algún momento lo siguiente
una caja con el cod ABD-1154 y la RTG-1154.
Si eso no te complica. Lo que tienes que hacer es sencillo.
Te puedo enviar un par de archivos planos con las combinaciones posibles, generas con esto el ensamblaje de caracteres y luego solamente la vas asignando una etiqueta en forma secuencial a cada caja que vaya entrando. Tipo Copy Paste
¿Pero cómo generas las etiquetas de forma secuencial de forma dinámica?, es decir, automática no manual.
Saludos
Automática por supuesto... manualmente seria una joda!.
Tengo las combinaciones como etiquetas basadas en tu nomenclatura, si lo deseas te las envío a algún mail. Creo que la generaciónd el cod para utilizar las etiquetas ya echas nos era drama para ti, ya que estas desarrollando código.
Me aivsas
si mi mail es [email protected]
Saludos
Ok te lo acabo de enviar
Bye
Gracias por el txt, pero una pregunta, ¿cómo integras esos datos del .txt de forma dinámica en un textbox al presionar un botón? Etiqueta por etiqueta
Saludos y gracias
Lo que puedes hacer es realizar la lectura del archivo plano, ya sea linea a línea o bien lees el fichero de golpe y lo almacenas en alguna matriz, tabla de access, etc. luego solo lo vas listando uno a uno dependiendo de el item que necesitas rotular, para ello es importante llevar un indice de manera que siempre tu aplicación este "en conocimiento" de cual fue el último rotulo asignado.
Por ejemplo en el evento clic de un botón
Private Sub Command1_Click()
Dim obj_FSO As Object
Dim Archivo As Object
Dim i As Integer
 Set obj_FSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
 Set Archivo = obj_FSO.OpenTextFile("C:\Etiquetas.txt", 1)
For i = 0 To 17575
   List1.AddItem Trim(Archivo.ReadLine)
DoEvents
Next
Archivo.Close
Set obj_FSO = Nothing
Set Archivo = Nothing
End Sub
Para esto vamos leyendo el archivo linea por linea y pasando el datos un control list.
Este control admite un máximo de 17.575 registros ( que es justo el total de las estiquetas que te envíe)
Para que esto funciones primero debes en Visual basic agregar la referencia "Microsoft Scripting Runtime".
Esto es una idea, ya tienes los datos y el bucle que te lee esos datos, el destino de ellos, es decir, en donde iras alojandolos depende de ti, no tiene por que necesariamente ser un list, allí tu lo modificas a tu gusto.
Me comentas, cualquier cosa
Bye