Trabajar de programador

Hola!
Mi pregunta puede resultar un poco absurda, pero es algo que me gustaría saber:
Estoy estudiando para ser técnico superior de informática y acto seguido estudiare ingeniería (si todo va bien), y me gustaría saber las salidas que tiene la ingeniería informática, el sueldo que se puede llegar a cobrar, que clase de trabajos puedes desempeñar y de que tipo( ya sea programador de videojuegos, de programas de gestio, etc) y, a demás, el nivel de ingles que se requiere.
Espero que me pueda ayudar.
Muchas gracias, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Te respondo punto por punto:
- Respecto a las salidas, pues muchas, como te puedes imaginar. Programador, analista, técnico de sistemas, profesor de FP, profesor de secundaria, etc. Ahora mismo está muy bien y creo que seguirá bastante tiempo. Por supuesto, con una Ingeniería, tendrías las puertas más abiertas.
- Respecto a sueldos. Te digo algo orientantivo: 1º año 15000 al año. 2ºaño 18000 al año. A partir de 3 años de experiencia 21000 - 30000. A partir de 5 años, 28000 - 40000 al año
- Y el nivel de inglés, es importante para leer documentación técnica, etc. que con un nivel FIRST te vale. Si quieres optar a puestos en el extranjero, yo diría que como mínimo un nivel ADVANCE. De una Ingeniería sueles salir con nivel FIRST.
Y poco más, si tienes más dudas, pregúntame lo que quieras.
OK, todo me ha quedado claro, pero tengo una duda más:
Estoy ahora mismo haciendo grado superior, y espero llegar a la universidad para hacer la ingeniería, por lo que mi pregunta es la de irse a otros países a estudiar, si te sale rentable, el precio que te puede costar, a que países es mejor ir y a cueles no, y esas cosas.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo!