Trabajar de programador

Hola!
Mi pregunta puede resultar un poco absurda, pero es algo que me gustaría saber:
Estoy estudiando para ser técnico superior de informática y acto seguido estudiare ingeniería (si todo va bien), y me gustaría saber las salidas que tiene la ingeniería informática, el sueldo que se puede llegar a cobrar, que clase de trabajos puedes desempeñar y de que tipo( ya sea programador de videojuegos, de programas de gestio, etc) y, a demás, el nivel de ingles que se requiere.
Espero que me pueda ayudar.
Muchas gracias, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Te respondo punto por punto:
- Respecto a las salidas, pues muchas, como te puedes imaginar. Programador, analista, técnico de sistemas, profesor de FP, profesor de secundaria, etc. Ahora mismo está muy bien y creo que seguirá bastante tiempo. Por supuesto, con una Ingeniería, tendrías las puertas más abiertas.
- Respecto a sueldos. Te digo algo orientantivo: 1º año 15000 al año. 2ºaño 18000 al año. A partir de 3 años de experiencia 21000 - 30000. A partir de 5 años, 28000 - 40000 al año
- Y el nivel de inglés, es importante para leer documentación técnica, etc. que con un nivel FIRST te vale. Si quieres optar a puestos en el extranjero, yo diría que como mínimo un nivel ADVANCE. De una Ingeniería sueles salir con nivel FIRST.
Y poco más, si tienes más dudas, pregúntame lo que quieras.
OK, todo me ha quedado claro, pero tengo una duda más:
Estoy ahora mismo haciendo grado superior, y espero llegar a la universidad para hacer la ingeniería, por lo que mi pregunta es la de irse a otros países a estudiar, si te sale rentable, el precio que te puede costar, a que países es mejor ir y a cueles no, y esas cosas.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo!
Pues mira, yo te recomiendo sacarte la carrera en España y luego irte un año de Erasmus fuera a algún país de lengua inglesa. Y una vez ya tengas buen nivel de inglés, irte al extranjero no será complicado. Hay empresas dedicadas a contactos empresariales en Europa y te será fácil moverte.
A la hora de trabajar sí que te conviene ir al extranjero si te gusta, porque los programadores están muchísimo mejor valorados. Por ejemplo, por el mismo trabajo, ¿aquí te pagan 25000? Al año. ¿En Inglaterra te pueden pagar 60000?. Y no te exagero, las cosas son muy diferentes.
¿Alguna duda más?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas