Dudas para operar

Los ranking de los principales buscadores (Google, Yahoo, Windows Live, Ask) suelen ser, en promedio, bastante diferentes. ¿Eso quiere decir que su "modus operandi" es muy distinto entre cada uno de ellos? ¿Implica qué debería tenerlos en cuenta de forma individualizada a la hora de optimizar un sitio web?

1 respuesta

Respuesta
-1
Perdón, no entendí a que te refieres con ranking. Se que indicaste buscadores pero, ¿no quisiste decir navegadores?
No se si esto te responda en algo: un buscador va a visualizar tu sitio de forma idéntica, lo que puede variar es en como se visualiza en un navegador o en otro.
Como tu sabes, los lenguajes de programación van avanzando con nuevas instrucciones y otras van quedando obsoletas. De igual forma, los componentes como ActiveX, Add-ins, etc, requeren de otros componentes, por poner un ejemplo, Java, Silverlight.
Todo este rollo es para explicar lo siguiente:
Si tienes un equipo con win 98 e Internet Explorer 6, y tienes otro con Xp, Vista, 7, etc, e Internet Explorer 8, y suponiendo que tu página tuviera animación en flash, programas en Java, y demás, por cuestiones de version, compatibilidad, etc, probablemente se visualizaría tu sitio, diferente en IE6 que en IE8.
Y ademas, por otro lado, como es sabido, microsoft siempre se saca sus propios lenguajes (y muchas otras cosas más), sin respetar los estándares, por lo que no es lo mismo programar en Javascript que en JScript (este ultimo, de microsoft), así que si tu sitio contiene JScript y usas un navegador como Opera, Firefox, Safari, probablemente se vea diferente tu sitio.
Lo recomendable es usar lenguajes e instrucciones que sean entendidos por todos los navegadores.
Y como detalle adicional, no olvidar definir si la resolución de pantalla es de 800x600, 1200x...