Insert mas de una variable en 1 campo

Hola como estas... Mira tengo una duda para ver si puedes ayudarme...
Necesito ingresar a mysql dos datos en un campo.. ¿es posible hacer eso?
Ej:
mysql_query("INSERT INTO providencia(fechaord, num_ord, fechaprov, asignado, tramite,tramite, de, encargado) VALUES ('$fechaord','$num_ord','$fechaprov','$usuario','$tramite','$tramite','$de','$encargado')",$conexion) or die ("algo anda mal mysql_query".mysql_error());
El campo tramite se repite dos veces en el mismo campo...
¿Es posible hacerlo? Y si no se puede... ¿cómo puedo manejarlo?
Gracias por tu tiempo..
Saludos
Patricio

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde tengo entendido eso no se puede hacer de forma directa, a menos que tu tabla tuviera los siguientes campos:
Fechaord, num_ord, fechaprov, asignado, tramite1, tramite2, de, encargado.
Es decir que tuvieras dos campos tramite, la otra opción que se me ocurre es que concatenes el valor de las variables, Una pregunta, según el código estás usando la misma variable $tramite, eso me suena a que estás repitiendo información.
A menos que sea estrictamente necesario no veo la razón para repetir el mismo valor en el mismo registro y la misma tabla.
En caso de que fuera diferente valor podrías crear otro campo en la tabla, o bien, concatenar los dos diferentes valores, y separar por algún carácter especial para diferenciarlos al momento de extraer esa información, o si el trámite tiene tamaño fijo con un manejo de subcadenas podrías extraer la información que necesites.
Para concatenar el código es el siguiente:
$tramite = $tramite.$tramite1        //Concatener sin carácter especial
$tramite = $tramite."-".$tramite1      //El guión medio lo puedes reemplazar por cualquier otro carácter o carácteres.