Ayuda con cursor y grid

Hola
La situación es la siguiente, estoy creando una consulta a una base de datos sql y la misma es almacenada en un cursor, con este lleno el grid y hastv ahora todo muy bien.
La consulta es: ¿Cómo debo abrir el cursor para quie al llenar el grid se me permita modificar los campos? Ya que deseo actualizar una información en el grid y luego hacer con el mismo una actualización a la base de datos.
Muchas gracias por anticipado por la colaboración prestada.
Respuesta
Entriendo que te refieres a un recordset, el cursor es de SQL y que habalmso de Visual Basic, sino no se si podré ayudarte
adOpenDynamic o si pones la cadena 2
la sentencia
rec. Open sql, conexión,adOpenDynamic,adLockPessimistic
En cuanto actualices el recordset se actualiza la tabla
del recordset llenas el gruid, si alguien cambia algo en el gruid tu actualizas ese registro del recordset y como está abierto en modo dinámico actualiza la base de datos automáticamente
o quizá tienes que hacer algo como
rec. update  para que actualice todo a la vez
Prueba y me dices.