Script para descargas de Internet

Hola,
Necesito descargar una serie de ficheros zip de Internet. Se trata de imágenes cartográficas que necesito para mi trabajo, pero que resulta muy tedioso andar bajando una a una dado que necesito muchísimas.
Los enlaces de cada fichero zip son similares, tipo http://webcartografica/ficheroxxxx.zip, por lo que supongo que sería fácil automatizar la descarga con un script o similar que ejecute una vez y me descargue a mi PC un rango de ficheros (del xxx60 al xx355, por ejemplo).
El caso es que no tengo más que conocimientos básicos de programación, vamos que lo justo para entender lo que me expliquéis.
Si alguien puede darme una idea de por donde empezar le agradecería enormemente.
Un saludo,
Ecto.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una aplicación hecha en VB6 que usa una clase para descargar archivos de internet.
Si gustas te puedo enviar el código fuente por correo para que lo adaptes a tus necesidades.