Hacer búsquedas en una bd interbase

Quiero realizar una búsqueda en una bd interbase de inventario a través de mi apolicacion, donde introduzca el nombre de un producto y busque en la tyabla correspondiente y me vaya mostrando los más oarecidos en un grid o una lista conforme voy escribiendo., pero no se que componente o que código usar.
Gracias de antemano.. Lore

1 Respuesta

Respuesta
Bien mira explicarte paso paso todo seria un poco largo te voy a orientar un poco y luego tu me preguntas ok.
Mira te recomiendo que uses sql para las consulta(es preguntar a la base de datos por un registro especifico).
Bien haber,
Crea un procedimiento
if exists (select * from sysobjects where type='p' and name='nombre_proc')
begin
drop proc nombre_proc
end
go
create proc nombre_proc (@parametros tipo)
as
begin
select * from tabla where @parametro = campo
end
Y luego lo llamas desde visual basic y el te filtara por lo que le envíes.
Cualquier problema me avizas.