Como guardo texto desde un select name

Buenas noches Gentil Dama antes que todo perdon por las molestias ocasionadas tengo la siguiente duda tengo este codigo
 <label>
    <select name="apoacre">
      <option value="100">100</option>
      <option value="200">200</option>
      <option value="300">300</option>
      <option value="400">400</option>
    </select>
    </label>
La variable es apoacre y esta declarada como tipo double aquí no hay problema selecciono una opción y me la almacena en mi bd tengo este otro código
<select name="arq1">
      <option value="Arq. Jose Maria Gutierrez Trujillo">Arq. Jose Maria Gutierrez Trujillo</option>
      <option value="Arq. Guillermo Castillo Santillan">Arq. Guillermo Castillo Santillan</option>
    </select>
Mi variable es arq1 es de tipo varchar el problema aquí es que no me guarda los datos en la bd esta bien la sintaxis y el tipo de variable gracias buenas noches y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si la de datos enteros si te la guarda un posible error puede que cuando insertas la variable arq1 no le estas agregando comillas simples. Recuerda que al insertar un string (varchar o derivados en las bases de datos) necesitamos de comillas simples:
$consulta = "INSERT INTO tabla VALUES ('".$arq1."')";
Es un ejemplo que espero te sirva si tienes este problema.
Otra posibilidad es que tienes error en tu form o no lo tienes.
Checa estas posibilidades y cuéntame que pasó. Sino trata de incluirme tambn tu código de inserción.
Muchas gracias amiga si era lo de las comillas solo tenia ' ' ya me almacena el valor de los arquitectos en la bd muchísimas gracias y disculpe las molestias, que pase Buenas Noches
Saludos