Programación dinámica

Existe algún software para resolver problemas de programación dinámica

1 Respuesta

Respuesta
La programación de por si, es dinámica. Me gustaría especifiques que es lo que quieres hacer y así poder ayudarte más.
Lo que pasa es que estoy tratando de resolver un problema que consiste en minimizar la tardanza ponderada total de un problema de asignación de trabajos para una sola maquina, para instancias de 40, 50 y 100 trabajos. Cada trabajo tiene un peso o ponderación, una fecha de entrega y un tiempo de procesamiento. Encontré un articulo que trabaja con un modelo de programación lineal pero que incluye la asignación de valores de 0 y 1 para la variable binaria Xjl (asume un valor de 0 o 1 si el trabajo j es terminado o no en el intervalo l). Tengo Winqsb para programación dinámica pero sólo incluye tres modelos (inventarios, snapsack y otro adicional) y estos no se ajustan a la formulación que encontré. Por eso te agradezco si sabes de algún software que pueda resolver este tipo de formulaciones o la forma como se puede programar con macros de excel. Muchas gracias por tu atención y colaboración.
Atentamente
Luz
Lo siento pero no conozco software para ese tipo de manejo, he usado antes un software para el control de trabajo según tiempo y peso de cada uno que tal vez sea lo que busques se llama Microsoft Project. Lo usamos mucho en la empresa para asignar tareas a diferentes empleados y así terminar un proyecto o solución en un tiempo establecido desde el inicio de este.
Muchas gracias por tu respuesta, me puede ser útil para elaborar el reporte que debo presentar. Sé que no es fácil, de hecho se consigue poco material en internet en cuanto a como programar con macros y a pesar de todo el tiempo que le he dedicado no llego a nada concluyente. De todas maneras, muchas gracias por el interés y por la colaboración.