Guardar configuración

Tengo un ejecutable en el que se puede configurar el aspecto gráfico, pero cuando lo cierro y lo vuelvo a abrir, la configuración vuelve a ser la predeterminada. Yo quiero que al iniciar el programa se cargue la configuración tal y como la deje la última vez. Algo que te sera más fácil de contestar es lo siguiente:
Tengo un combobox y durante la ejecución de la aplicación se le agregan textos a la lista desplegable.
Entonces me pasa lo mismo que con lo de antes.
¿Cómo puedo hacer para que lo que se queda en la lista vuelva a aparecer en la próxima sesión?
Respuesta
Lo primero que se me viene a la cabeza es que grabes un archivo de texto con la configuración que quieres mantener, al cerrar el programa, y la cargues al abrirlo...
Pero si trabajas con Visual Basic, hay una forma muy simple de agregar y recuperar claves del registro de Windows, con las funciones SaveSetting y GetSetting. Buscalas en la ayuda del VB, pero la sintaxis es muy simple:
variable = GetSetting(appname, section, key[, default])
SaveSetting appname, section, key, setting
Un buen evento para meter el código en el que guardaras la configuración actual es el Form_Unload
Al abrir el programa, en el form_load, lees con GetSetting todo lo que hayas guardado (le puedes poner un valor por defecto por si no se ha guardado algo)...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bien me parece que lo que tu necesitas es utilizar un archivo .txt para guardar los datos de configuración original, para esto tienes que diseñar en un archivo txt con información que determine que es lo utilizaras por ejemplo:
ColorFondo: Azul
TamañoAlto: 150
TamañoAncho: 200
... y así sucesivamente pero en vez de agregar esta información tienes que sustituir los valores (por ejemplo azul o 150) con valores que tu formulario utiliza realmente.
Luego cada vez que inicies tienes que comparar el contenido del archivo (¿Cómo?)
Bien ya tienes el archivo creado en cualquier parte donde tu quieras (te recomiendo que lo hagas en la carpeta del proyecto para que siempre puedas utilizar App. Path).
En el evento de carga del formulario declara algunas variables con el tipo en dependencia del continido del archivo por ejemplo para color, declara una variable Col o color o como sea de tipo String.
Abre el archivo y luego compara su contenido con las diferentes variables. Si no sabes como abrir el txt desde código entonces enviame una pregunta "Abrir Archivo TXT" porque en este momento no estoy en mi casa y podría darte en este momento una sintaxis incorrecta. Pero te aseguro que el proceso es muy sencillo.
Escríbeme si no puedes que para cuando lo hagas estaré preparado con la sintaxis correcta.
Nota: no es que no la sepa si no que podría dártela errónea.
Respuesta
Lo que yo he hecho en esos casos (combobox), es que he creado archivos de configuración alterna, es decir, un archivo de texto en el cual grabo la información al terminar la sesión, y es con la que ha de comenzar el la siguiente vez que entre la sesión.