Sobre programación en visual basic.

Mis preguntas son dos.
1º) Como obtengo el máximo valor de un campo de una base de datos de access, ¿con código visual basic 6.0?
2º) ¿Cómo trabajo con una bd en red? Ej: 2 usuarios crean un registro al mismo tiempo, pero cuando quieren guardar los datos el sistema genera un error por duplicidad de valores, ya que cierto campo es la clave ppal; ¿Cómo evito esto? Desde ya agradecido por tu respuesta. Diego

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos por parte diego; lo primero; El valor máximo de un campo string; en si esta determinado por el driver que estés manejando; es propio de cada base de datos y de la interfaz que la va a usar; Ahora te estarás preguntando: "Como Diablos obtengo esta longitud; si este gran carajo no me dijo nada concreto"; existen algoritmos de comparación de base; mierda! No te asustes es algo como lo siguiente:
Estableces en TTable u objeto de datos tabla; la propiedad fields ( campo de registro ) la vas a comparar contra un lo siguiente:
Longitud de datos binarios; esta es única para cada tipo de datos:
Ejemplo:
$LINT = LENB(Integer); optienes un tipo de dato de longitud igual a un integer; y asi vas comparando contra cada dato que deseas conocer;
¿Tedioso? Si ... pero si quieres hacer un programa de gestión de datos ( ACCESS; EDITDOX entre otros) para crear tablas deberás hacerlo; ¿Ahora por qué uno no le para mucho a esto? ; Bueno por la sencilla razón que tu haces un programa para gestionar datos y no tablas; tu estableces longitudes y formas de datos y haces el software para que controle el flujo correcto de datos.
Con respecto a la pregunta 2; en redes se trabaja normal; solo que debes tener una salvedad muy clara; dos usuarios no pueden acceder simultaamentea una base de datos en forma de escritura; ¿Cómo soluciono esto? ; Existe una propiedad llamada OnlyAccess = boolean; esta propiedad guarda que la base de datos sea accesada en modo escritura una sola vez; como controlo eso en mi programa; esta propiedad da un código de error; pon el código de acceso en forma de escritura en bloque de protección y cuando se genere este error; coloca un sistema wait ( espera de cola) para que el procedimiento de escritura se accese una vez la base de datos este libre.