Relaciones

Aprendí hace poco, hice probaturas en Filemaker, y fabriqué varias bases de datos. Ahora intento hacer una que las englobe todas, es decir, que aproveche el trabajo que hice antes!
Lo intenté con campos comunes en las bases, y conseguí importar los campos, pero no las listas de valores.
Vamos, que me gustaría copiar layouts enteros en una nueva base de datos.
¿Es posible?
Gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
La verdad esta un poco complicada la cosa lo que si puedes importar son scripts, pero existe el problema que tienen que llamarse igual los campos de otra forma la importación sale incompleta.
Las fórmulas igual, en fin es un sinnúmero de inconvenientes, yo ya lo intente una vez y me llevo más tiempo tratar de jalarlo todo que empezar de nuevo.
File Maker es poderoso en algunas cosas pero en eso de reutilizar código no es nada fácil, No trabaja Herencia, poliformismo, Funciones, clases, ni nada.
FileMaker en mi opinión muy personal, es para sustituir hojas de excel que son muy complejas de administrar, o para pequeños y medianos programas.
Las versiones de FILEMAKER 7 y 8 ya traen una base de datos integrada con las tablas que quieras.
Yo conseguí la 7 pero ha sido una pesadilla la migración de información te jala un 98% de todo de forma transparente pero ese 2% me ha quitado un tiempo que no tienes idea, supuestamente la versión 8 ya viene mejorada y "dicen" que por eso fue que salio casi seguido de la 7 precisamente por los errores.