Me gustaría saber su opinión sobre un software simulador que simula un sismo sobre un edificio

Saludos soy estudiante de ing en sistemas y Me gustaría saber su opinión sobre un software simulador que simula un sismo sobre un edificio, este software se le proporcionaran datos de una construcción y arrojara datos sobre la vulnerabilidad del edificio a derrumbarse, como mejorar su diseño, entre otras cosas. Es para un proyecto escolar me gustaría que opinaran sobre que le parece la idea(es bueno, un poco fantasioso, etc.)
Y me ayudaría que pongan su nombre su grado de estudios y de donde son para añadirlo en las fuentes de información es que nos pidieron opiniones de expertos y pues ustedes son expertos bueno me despido gracias
Respuesta
Creo que todo depende del tipo de simulación que pretendas hacer, de todas formas si sabes cuales son las variables y como se comporta el sistema teóricamente entonces es factible hacerlo, lo de que de consejos sobre como mejorar el diseño lo veo más complicado porque hay ya le estarías metiendo cierta "inteligencia" al programa. Sobre mi grado: estoy a 3 meses de salir de ingeniería en computación, en la ULS, serena, chile.
Pd: Todo depende de los conocimientos que tengas del tema, ya que ese tipo de soft deberá resolver sistemas de ecuaciones diferenciales, que se resuelven con métodos de análisis numérico y quizás cuantas cosas más que no son de conocimiento gral de los informáticos, sino de los constructores civiles, físicos, etc..