Coneccion con oracle 8.i

Hola no tengo ayudas de vb 6.0, por eso necesito que por favor me des el código para poder conectar la bd con el programa hecho en vb 6.0, es muy urgente de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Este código es con ODBC y ADO
Public gcnBD As ADODB.Connection
Public gCadBD As String
'Asignas el DNS que hayas creado con ODBC en el panel de control. En este caso llamado MiDSN
gCadBD = "DSN=MiDSN"
Set gcnBD = New ADODB.Connection
gcnBD.ConnectionString = gCadBD
gcnBD.Open
Y para abrir una o mas tablas
Dim rsTb As ADODB.Recordset
Set rsTb = New ADODB.Recordset
rsTb.Open "Select * From Tabla1", gcnBD, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText
'Cierras.
RsTb. Close
GcnBD. Close
Si tienes alguna duda dímelo
Hola experto tu respuesta de verdad fue excelente, ahora tengo una duda, puedo abrir una bd oracle 8.i desde un programa en vb 6.0 sin crear un DSN en el panel de control.. Gracias
Primero que nada debes de tener instalado el cliente de Oracle.
Enseguida debes cambiar la cadena de conexión para conectarte usando OLEDB como sigue
gCadBD = "Provider=MSDAORA.1; Data Source=DatabaseAlias; User ID=UuarioX; Password=PasswordX"
Set gcnBD = New ADODB.Connection
gcnBD.ConnectionString = gCadBD
GcnBD. Open
Si tienes otra duda dímelo