Duda sobre java

Hola, estoy haciendo una practica, i me gustaría saber como hacer un reandom de los elementos de un vector en java, es decir cambiar el orden de los elementos de que contiene de forma aleatoria... He encontrado una forma pero es un poco largo, lo pido porque sospecho que a lo mejor hay una función ya implementada
Gracias de anticipado!

2 respuestas

Respuesta
No tengo java a mano en este momento pero la solución en c seria algo como:
Supongamos que tienes un vector A que contiene 100 elementos, entonces lo que haces es elegir por cada elemento una posición al azar e intercambias los items:
for (int i=0;i<100;i++)
{
itemtemp=A;
azarpos=rand()%100;
A=A[azarpos];
A[azarpos]=A;
}
Respuesta
Pues no, no conozco ninguna función que te distribuya aleatoriamente lod elementos de un vector y seguramente haya que hacerlo de una forma parecida a como se te haya ocurrido a ti.
Respecto a lo de la interfaz gráfica, tampoco te puedo ayudar demasiado, imagino que algo habrá, pero no se de ninguno, lo tendría que buscar, lo siento.