Error al no encontrar una BD

Hola!
Volviendo a lo mismo necesito "validar un error en VB6"... Hago la conexión a la BD con un objeto ado... Si no lo encuentra me genera un error y es ahí mi problema... Tengo el sig código:
On Error Resume Next
Error.Clear
conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\prueba\prueba.mdb" conexion.Open
If Error.Number = ?¿ Then
MsgBox "No se encuentra la Base de Datos"
conexion.Close
End If
Quiero saber que numero de error es; en la ventana de imediate me sale lo sig.
? Error.number
Error #-2147467259
No se pudo encontrar el archivo ... Etc...
Necesito saber que me falta para validarlo correctamente ... Espero me puedan ayudar y de antemano gracias...

1 respuesta

Respuesta
Hay algo más fácil conexión. State y con eso podes ver si esta conectado o no a la base, lo más probable es que este mal el connection string lo que podes hacer es con botón derecho creas un archivo de texto le cambias la externsion y le pones .udl y seleccionas la base, probas la conexión y si conecta, lo guardas y lo abrís con un editor te va a generar un conectionstring válido, hay ciertos datos que no te van a servir(la primera linea)
Hola! Muchas gracias por contestar... mmm creo que no me explique bien... lo que pasa es que en ciertas ocasiones la BD no va a estar y solo para ciertos casos si... la cadena de conexión esta bien porque cuando la base se encuentra la abre correctamente... espero me haya explicado mejor y que me puedas ayudar... de cualquier manera gracias!
La verdad no entido muy bien lo que quieres hacer pero por ahí te sirve esto que es fijarte si físicamente se encuentra la base
App. Path te conviene usar
Para guardar la base en la carpeta de la aplicación
base = app.path+"\prueba"
conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source="+base