Degradee en VB

Hola soy de medellín colombia, me gustaría saber si conoces alguna técnica u ocx con el cual logre cambiar el color de la barra de títulos de las formas, necesito que esta sea de color verde (degrade) así como justificar un titulo a la derecha de la misma.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te pego a continuación una sección de código que hace un degradado (en este caso azul, pero es igual para verde):
'-----------------------------------------------------------
' Procedimiento: DrawBackGround
'
' Dibuja la pantalla azul e imprime el título sombreado de
' la aplicación de instalación
'-----------------------------------------------------------
'
Private Sub DrawBackGround()
Const intBLUESTART% = 255
Const intBLUEEND% = 0
Const intBANDHEIGHT% = 2
Const intSHADOWSTART% = 8
Const intSHADOWCOLOR% = 0
Const intTEXTSTART% = 4
Const intTEXTCOLOR% = 15
Dim sngBlueCur As Single
Dim sngBlueStep As Single
Dim intFormHeight As Integer
Dim intFormWidth As Integer
Dim intY As Integer
'
'Obtiene los valores del sistema para anchura y altura
'
intFormHeight = ScaleHeight
intFormWidth = ScaleWidth
'
'Calcula el tamaño del paso y el valor de azul inicial
'
sngBlueStep = intBANDHEIGHT * (intBLUEEND - intBLUESTART) / intFormHeight
sngBlueCur = intBLUESTART
'
'Dibuja la pantalla azul
'
For intY = 0 To intFormHeight Step intBANDHEIGHT
Line (-1, intY - 1)-(intFormWidth, intY + intBANDHEIGHT), RGB(0, 0, sngBlueCur), BF
sngBlueCur = sngBlueCur + sngBlueStep
Next intY
Respecto de ajustar textos a la derecha, la técnica es esta:
Si "mitexto" es la variable que contiene el texto a imprimir, la función TextWidth(mitexto) te da la longitud de ese texto. De manera que si el ancho del formulario es Me. Width la impresión tendrá que empezar en la coordenada dada por:
CurrentX=Me.Width-TextWidth(MiTexto)
Suerte :-)