Lenguajes de programación

Soy un chico de 17 años que quiere hacer la carrera de telecomunicaciones el año que viene, pero que me interesaría poder aprender a programar lo más pronto posible. Domino un poco Visual Basic pero me he dado cuenta de que tiene sus limitaciones. Quisiera aprender un lenguaje potente y no empezar a aprender lenguajes e ir subiendo de nivel, considero que sería una pérdida de tiempo, pudiendo empezar por algo más práctico. ¿Cuál sería uno de los mejores lenguajes para empezar a estudiarlo? Si no es mucha molestia, ¿podría hacerme referencia de algún libro u otro material como páginas web para empezar a aprender dicho lenguaje?
Gracias.
Respuesta
Todo depende de lo que comentas como limitaciones, la mayoría de los sistemas comerciales y de trabajo en las empresas que están actualizadas están hechos con visual basic.
Si tu interés es aprender lenguajes de nivel medio de interpretación con el equipo de cómputo te deberás de orientar con C++, si es otra la orientación, pues todo depende de lo que quieras.