Base de datos

¿Cómo podría conectarme a una base de datos remota en access 97 con visual basic utilizando ado?
Respuesta
Solo tienes que
1. Abrir una conexión
2. Abrir un recordset
En el menú de Visual llamado "Proyecto > Referencias" buscas una opción que dice "Microsoft ActiveX Data Object 2.5 Library" y lo seleccionas. Es para que pueda reconocer ADO
Enseguida declaras una variable para la conexión(Para la base de datos) y una para el recordset(Para la tabla o combinación de tablas)
Dim lcnBD as ADODB.Connection
Dim lrsTabla as ADODB.Recordset
dim lCadCnn as String
Private Sub Form_Load()
'Creas una nueva instancia y abres la conexión
Set lcnBD = New ADODB.Connection
lCadCnn = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\MiDirectorio\MiBase.mdb;Persist Security Info=False"
gcnBD.ConnectionString = lCadCnn
lcnBD.Open
'Ahora para el recordset.
Set lrsTabla = New ADODB.Recordset
lrsTabla.Open "Select * From Tabla", lcnBD, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText
End Sub
Private Sub Unload_Form()
'Cierra tabla y conexión
lrsTabla.Close
lcnBD.Close
End Sub
'Ahora puedes ver su contenido en un Botón.
Private Sub Command1_Click()
lrsTabla.Movefirst
msgbox "Campo1=" & lrsTabla!Campo1
End Sub
Si tienes alguna duda dímelo