Busco orientación para usar el crystal report desde Visual Fox Pro o Visual Basic

Me podrías orientar en como usar el crystal report desde Visual Foxpro ( sino, al menos, en Visual basic )
Solo en términos generales, para no serte pesado
Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Con mucho gusto, solo conozco el de Vb.
La forma de usarlo es igual a los demás controles que usa Microsoft, que es Objeto. Propiedad, Objeto. Método
Por ejemplo:
Para indicarle al control la ubicación del reporte:
crystalreport1.reportfilename = "c:\MiApp\Reporte1.rpt"
Para seleccionar registros:
crystalreport1.SelectionFormula = "{Tabla.Campo1} = 13 And {Tabla2.Nombre} Like '*" & Text1 & "*'"
(Este punto en particular te lo puede dar crystal en el asistente de selección de registros, en el botón "mostrar fórmula")
Para indicarle a donde debe enviarse el reporte(pantalla, impresora, etc):
crystalreport1.Destination = crptToWindow
Para cambiar el contenido de una fórmula. Para esto se toma en cuenta el orden en que aparecen estas en tu reporte y van desde 0 a n
Por ejemplo, si tienes las siguientes fórmulas
@TotalVta
@Titulo
@Importe
Y quisieras actualizar lo que tiene la fórmula @Titulo, se haría así:
crystalreport1.Formulas(1)="Titulo='Reporte del " & Format(Date,"dd/mm/yyyy") & "'"
Y finalmente para llamar el reporte y es cuando realmente se lanza es
crystalreport1. action = 1
Si tienes más dudas escríbeme de nuevo.