Tengo algunos programillas propios muy simples en c++ y que he compilado en el terminal de Linux

Hola ktal, resulta que tengo algunos programillas propios muy simples en c++ y que he compilado en el terminal de linux, y funcionan. Ahora me gustaría saber como creo un ejecutable, para que funcionen en linux y en windows. GRACIAS
ah estoy utilizando c++ en mandrae10.

1 Respuesta

Respuesta
El compilador de Mandrake (supongo que te refieres al gcc de GNU/Linux) en principio compila para Linux con las librerías que tengas instaladas. Para que funcione en Windows (no solamente en el entorno DOS) necesitas programar según un "esquema" utilizando también algunos objetos de los MFC (Microsoft Foundation Classes) como CWinApplication, etc. que en principio no están soportados por gcc. Sin embargo, si utilizas librerías estándars ANSI, podrás compilarlo para la consola (MS-DOS) utilizando alguna herramienta para compilar según el sistema DOS. Lo más sencillo es compilarlo en Windows con algún compilador como VisualC++, C++ Builder, etc. Incluso creo que existe una versión libre de gcc para Windows.