Trabajar con varias bases de datos

Es posible tener más de una conexión en una aplicación. Por ejemplo, quiero trabajar en un sistema que use 2 bases de datos.

1 Respuesta

Respuesta
Para establecer conexión con dos bases de datos o más; lo que debes hacer es crear un objeto transaccional (que sea heredado de un objeto de usuario que hayas creado tu y que sea de tipo transacción, ¿o en código normal)?
Las transacciones las declaras como variables de tipo global, supongamos que declaras una transacción como gtr_datos y gtr_seguridad: transaction gtr_datos, gtr_seguridad
En tu codigo después de que digitan el usuario, la contraseña y demás, haces lo siguiente
gtr_datos = create transaction
gtr_datos.DataBase = ?BASEDEDATOSDEUSUARIO?
gtr_datos.UserId = ?usuario?
gtr_datos.DBPass = ?password? y defines todos los valores que necesitas para esa transacción; igual haces con la transacción que has declarado para seguridad, luego haces la conexión usando el comando CONNECT Using gtr_datos y luego para gtr_seguridad; en ese momento para hacer referencia a la transacción, siempre tendrás que usar el Using NOMBRE_TRANSACCION; y el error por ejemplo lo recibes como gtr_datos.sqlcode
Por ejemplo:
SELECT max(campo)
INTO :li_valor
FROM tablas
USING gtr_datos;
IF gtr_datos.sqlcode = 0 THEN conexión exitosa
INSERT INTO tabla (campo)
VALUES (:li_valor)
USING gtr_seguridad;