Pb 7.0

Hola estoy aprendiendo el power y tengo un problemita que no se como hacer soy novato en esto.. Te agradecería si me ayudaras..
1.Tengo una base de datos llamado Ventas y tengo una ventana que es registrar ventas en donde hay el producto detalle y CLIENTE a los datos del Cliente los puse en un grupo que es así:
NombreCliente(sle_1)
Direccion(sle_2)
Ruc(sle_3)
Etc...
Sabes lo que quiero hacer es que cuando yo presione en en sle_1 me aparezca una ventana de todos los nombres de los clientes en otra ventana nueva y cuando seleccione el nombre de alguien me aparezcan en los demás campos su dirección, ruc y todos sus datos en su respectivo sle_1 ojala me entiendas, si no me entiendes por favor dame tu correo para mandarte un esquema de lo que necesito... Ojala me puedas ayudar trabajo con PB 7.0 Y SQL.
Muchas Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Existe dos formas de hacerlo:
La primera es usando datawindow, y la otra es la forma visual (es decir por códigos).
Dime si sabes usar datawindow, para explicártelo como hacerlo. De lo contrario lo haremos de la forma normal.
Se usar más o menos el datawindows me enseñarías de las dos formas por favor para saber un poco más.. Yo quise hacer con un listbox no se si es correcto... pero no me salio porque no jalo los datos de la base de datos no se mucho de programación te lo agradecería un mucho y si me mandarías ese ejemplo a mi correo seria mejor [email protected]
Gracias
Mira lo Hice con Data windows pero a la hora de hacer clinck en el nombre del cliente no me aparecen los datos en los sle respectivos por favor enseñame..
Gracias
Hola de nuevo así lo hice antes de que me mandaras el correo, si me salio lo que pasa lo que me sale error es a la hora de pasar los otros campos a los sle_respectivos.Me sale donde esta sle_1, sle_2, como yo hice otra ventana para que jalara y solo puse en esa ventana datawindows me pregunta donde esta los sle...
Gracias
Te explicaré con respecto al dw:
Por lo que me dices tu recuperas o muestras los nombres del cliente, el dw lo usaremos solo para mostrar el nombre del cliente, para mostrar los demás campos usaremos la forma normal.
Una vez diseñado el dw, donde te mostrará los nombres, regresas al formulario y donde está el dw, seleccionalo y haz doble clic, te aparecerá una subfuncion tendrás que escoger la opción "dobleclick" (esto permitirá que cuando hagas doble clic en el nombre te muestre los datos) en ella notaras que hay un parámetro de nombre "data", esta variable se encargará de capturar la opción que escojas.
Tendrás que escribir el siguiente script dentro de la subfuncion:
//Primero declaramos los campos donde vamos a capturar los datos a mostrar
String ls_ruc,ls_dir,...
SELECT RUC, Direccion, ... INTO :ls_ruc,:ls_dir,.... FROM nombre_tabla WHERE Nombre = :data;
sle_1.text = ls_ruc
sle_2.text = ls_dir
..
Y así sucesivamente
Eso es todo espero te sirva
Cualquier duda solo pregunta.
Haber si te entiendo tienes dos ventanas en una de ellas tienes el datawindow y en la otra tienes los sle_1, sle_2, ...
Lo que quieres hacer es que cuando escoges el usuario del dw aparezca en la otra ventana los datos.
Si es lo que quieres aumenta los siguiente:
Suponiendo que la ventana donde están los sle, se llama "w_datos", entonces deberás aumentar:
w_datos.sle_1.text = ls_ruc
w_datos.sle_2.text = ls_dir
..
Y así sucesivamente
Este script debes ponerlo en la ventana donde está el datawindow
Cualquier duda solo pregunta
Respuesta
Si vas a trabajar en PB no deberías usar los sle para mostrar datos, deberías usar una datawindow. El control dw tiene mucha más funcionalidad.
Ademas podes guardar los datos directamente con la dw (dw.update()).
Para hacer lo que quieres tienes que codificar el evento clicked de la dw. Ahí preguntas cual es el campo sobre el que se clickeo y si corresponde abrís la ventana que muestra los datos que quieres.
Después podes hacer que cuando seleccione en la ventana te pase los datos a la ventana en que estabas parado.
Esto también es mucho más simple usando la dw.
Respuesta
-1
Realmente no he entendido cual es tu planteamiento.
¿Lo qué necesitas es una idea?