Validación

Tengo que validar un campo llamado monto en el datawindow cuyo valor no puede ser mayor al saldo de la cuenta, mostrar un mensaje de error y retorna al campo monto. ¿Instrucciones para cumplir con la validación?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar dos caminos:
Uno es hacer la validación en los eventos del Control Datawindow en la Ventana: Puedes utilizar SQL embebido! (El evento más adecuado para la validación es el ITEMCHANGED! )
El otro camino es hacer uso de la validación dentro de la comuna en la Datawindow, Si estas utilizando Power Builder 7. las validaciones las encuentras en la vista COLUMN ESPECIFICATION.
Dentro de esta validación puedes utilizar tus propias funciones que por supuesto retornan un valor booleno.
Si necesitas más información para cualquiera de los caminos, házmelo saber!