Errores de memoria

En la version de power builder 7.02 built 8003 se están creando datastores para recopilar mucha información de una base de datos oracle dentro de un bucle y al final se liberan con un destroy. Llega un momento que parece que no puede reservar más memoria para crear estas datastores y cargarlas. Suponemos que el problema es que aunque se destruyen estas datastores la memoria no se libera del todo y al final el equipo se queda si memoria. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Los datastore son nada más y nada menos que un datawindow control pero sin las cualidades de visualización, comparto tu teoría de la destrucción de un objeto, pareciera que va más lenta la liberación de memoria que la destrucción del objeto, sin embargo te propongo como solución, que en lugar de crear y destruir los datastore, simplemente crees uno en el área de variables instancias con el prefijo de PRIVATE, y en el momento de crear la forma, creas el datastore, así mismo cuando cierres dicha ventana también destruyes el datastore, lo único que va a variar en este concepto es que en lugar de estar creando y destruyendo, simplemente cada vez que terminas de utilizar el proceso con el datastore en lugar de destruirlo le cambias el dataobject, esto significa que cada vez que termina de trabajar el datastore simplemente le cambias las características de proceso dadas en el datawindow object y relacionadas con el datastore