Como crear pbr y problema con base de datos

Soy nuevo en power builder, así que deseo saber como se crean los archivos *. Pbr, y como hago para que mi base de datos sea localizada por el *.exe sin tener que cambiar la dirección si la trabajo con archivo *.ini

1 Respuesta

Respuesta
1
Los archivos pbr deben ser creados por el editor ascii del editor gráfico de desarrollo (edit). Estos contienen los nombres de los archivos externos que tu aplicación usará, por ejemplo, los .ico, .bmp, .jpg, etc., la condición más esencial es que el nombre y el path con el que ha sido declarado en el sitio de llamada, así también deber ser escrito dentro del archivo pbr.
Ejemplo
En un objeto tipo picture integro un archivo llamado logo.bmp, este se encuentra en el directorio, c:\imagenes
por tanto en la casilla que integra dicha imagen estaría c:\imagenes\logo.bmp, de la misma forma este archivo debe estar escrito en el archivo .pbr, y así para todos los que estén integrados en tu aplicación.
Recomendaciones:
Personalmente yo ha declarado un directorio general en donde tengo reunidos todos mis recursos, y dentro de este incluyo también el archivo .pbr, de esta forma no tengo que integrar el directorio de cada uno de los archivos a utilizar, así pues siguiendo el ejemplo anterior, integro en un objeto picture el archivo logo.bmp
tal y como lo describo, sin unidad, y sin path., y en el archivo .pbr inscribo una linea con logo.bmp, de tal manera que el archivo .pbr me sirve de enlace y este asume que todos mis recursos están en el mismo directorio en el cual reside el mismo.
Esto tiene como ventaja:
*- todos tus recursos se encuentran en un solo lugar
*- tienes un solo archivo pbr para tus aplicaciones
La ventaja es que solo los archivos de recursos integrados en tu aplicación son cargados, así pues aunque tenga inscritos 100 archivos .bmp dentro del .pbr si solo utilizo 10 solo estos son integrados en mi aplicación.
Respecto a tu segunda pregunta: