Diferencia etre 2 fechas power builder?

Estoy en power builder 12: necesito sacar la diferencia de 2 fechas de diferentes tablas de la base de datos.
En un datawindows: he usado la función daysafter( ), funciona, pero necesito sumar las fechas sin considerar los fines de semanas (solo días hábiles)

1 Respuesta

Respuesta
No existe alguna función que saque tal dato ya que según los países y culturas los días hábiles no son los mismos. Lo que tendrías es sacar el nombre del día y según el hacer un FOR día a día e ir contando cuantos sábados o domingos hay entre esas fechas para que al final de tu suma le restes ese acumulador de tu FOR
Te dejo un script para que es una función que te retorna el nombre del día según la fecha ingresa
///////////////////////////////////////////////////////////////////
//Retorna el nombre del día según la fecha ingresada.
//Parametros:
// adt_fecha = La fecha de la cual se desea determinar
// cual es el día.
//
//Autor: Carlos Vera Garcia
//////////////////////////////////////////////////////////////////
date ld_fecha
string ls_day, ls_dia
ld_fecha = date(adt_fecha)
ls_day = UPPER(DayName (ld_fecha))
choose case ls_day
case "SUNDAY"
ls_dia = "DOMINGO"
case "MONDAY"
ls_dia = "LUNES"
case "TUESDAY"
ls_dia = "MARTES"
case "WEDNESDAY"
ls_dia = "MIERCOLES"
case "THURSDAY"
ls_dia = "JUEVES"
case "FRIDAY"
ls_dia = "VIERNES"
case "SATURDAY"
ls_dia = "SABADO"
END CHOOSE
return ls_dia
*************
PDT.
Te dejo un link con manuales de itneres
Hola ... en realidad no te entiendo la idea
¿Dónde coloco el script que me enviaste?
¿Es una función? La coloque como función pero no me funciona
Gracias de antemano
Acabo de perpararte el código fuente y lo tienes en este linksolo esta para que lo abras con el PB 10.5 o superior y probarlo ingresando fecha inicio fecha fin darle mostrar y te emitirá un mensaje con la cantidad de días SIN CONTAR LOS DÍAS HÁBILES
No olvides finalizar la pregunta
Como inserto una cja DataPicker en la ventana
Gracias
Ya lo encontré... y me funciono a la perfección! Gracias
¿Cómo se podría implementar en una datawindow, que es un inform y te haga el calculo automáticamente sacando dos fechas que están ingresadas en una base de datos?
Gracias
Se puede pero se complica un poco tendrías que usar campos calculados y programar eso mismo dentro. Y por lo que veo recién estas empezando entonces lo que te recomomiendo PARA QUE APRENDAS y no sea todo un simple copia y pega, te recomiendo que ese código que te mande lo adaptees y actualices la columna que quieres en tiempo retrieve() de la DW ahí dentro con forme va recuperando las filas vas calculando.