Mensaje de espera

Tengo un datawindows en donde realizo una operación, en donde debe buscar ciertos campos y pintarlos, hasta ahí todo esta bien, pero por la cantidad de data que maneja demora un poco; y los usuarios tratan de usar los controles cuando el datawindows no ha terminado la operación ocasionando que se cuelgue el sistema, entonces quisiera mostrar algún tipo de mensaje cuando empieza la operación que no deje al usuario manipular el sistema y que este mensaje se cierre automáticamente cuando la operación haya terminado. Pero no se como hacerlo, si alguien me podría ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1. Crea un ventana popup (ventana) y le agregas un objeto statictext (st_msg)
2. Crear un función (f_mensaje("mensaje"))
   2.1 en la función colocas:
    if trim(a_mensaje)='' or isnull(a_mensaje) then
         if isvalid(w_ventana) then close(w_ventana)
    else
        if not isvalid(w_ventana) then open(w_ventana)
        w_ventana.st_msg.text=a_mensaje
    end if
Ejemplo:
* invocamos la funcion
f_mensaje("Procesando informacion...")
// operaciones
ej: dw_2.retrieve()
f_mensaje("")
Listo, me cuentas como te fue...