Iconos relacionados a los menús y toolbar

Estoy haciendo una aplicación con powerbuilder 11.5 y en el menu y el toolbar de cada menu le pongo un icono, bmp o gif según se requiera.
Mi inquietud es la siguiente:
*Cuando corro la aplicacion en la computadora (este ordenador es usado como servidor en una red de computadoras) donde estoy desarrollandolo los iconos de los menus y toolbar se muestran tal como le he definido para cada submenu.
*Cuando la aplicacion le traslado a otra maquina que tiene otra version de windows que de la maquina de desarrollo, los iconos de los menus y toolbar no aparecen, teniendo que volverlos a enlazarlos uno por uno.
*Cuando la aplicacion esta en la computadora de desarrollo (servidor) y luego le hago un ejecutable para que desde la red otras computadoras tengan un acceso directo al ejecutable de la aplicacion, sucede que desde la pc cliente los iconos de menu y toolbar no se ven,todo lo contario sucede cuando veo el menu y toolbar desde la pc servidor donde esta el ejecutable.
*Lo mismo sucede con los reporte (desde la pc cliente no se visualiza), ya que a cada reporte lo enlazo a una imagen como cabacera.
*Tengo que crear un archivo de recursos (imagenes,iconos,gif,etc.) o algo parecido.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es lo siguiente es que tus gráficos existen en una carpeta y cuando corres tu aplicativo en el servidor muestra las imágenes porque la ruta donde se encuentra estas existe, todo lo contrario pasa con las pcs clientes no encuentra la ruta o no existe por tanto no tiene de donde mostrar, ahora para solucionar esto existen 2 formas:
1) Crear la ruta tal como lo tienes en tu servidor incluido la unidad donde se encuentra en las pcs clientes.
ó
2) Crear un archivo pbr donde coloques los nombres con sus respectivas rutas de todos los gráficos que utilice tu programa, ejm:
C:\aplicativo\graficos\grafico2.bmp
C:\aplicativo\graficos\grafico.gif
Este archivo pbr deberás llamarlo al momento de crear tu ejecutable, con esto ya no sería necesario que exista la carpeta con los gráficos en las pcs clientes.